Toll free: 01800.501.0101

Toll free: 01800.501.0101

Go to Pacientes-Maxi

Patients and visitors:

Sobre los medicamentos

Sobre los medicamentos

En caso de que estés internado en el Hospital, te entregarán una hoja en la que tú o tu familiar anotarán los medicamentos que tomas con regularidad, incluyendo medicamentos de medicina complementaria y alternativa. Lo anterior, es para evitar que haya alguna interacción entre los medicamentos del Hospital, con los de tu lista.

Tu médico indicará al personal del Hospital qué medicamentos de dicha lista seguirás tomando y cuáles suspenderás. Al momento de tu alta hospitalaria, tu médico te anotará en una receta qué medicamentos seguirás tomando en tu domicilio.

De los medicamentos que anotaste, la enfermera hará una lista y verificará que estén en buenas condiciones (en sus respectivas cajas, así como la fecha de caducidad).

Por tu seguridad, no pueden administrarse aquellos medicamentos que requieran refrigeración, inyectables o que no vengan en su caja original, y serán surtidos por el Hospital para asegurar sus condiciones óptimas.

El personal del Hospital también estará al pendiente en caso de existir interacciones entre medicamentos y alimentos.

¿Cuáles son los riesgos en caso de existir una interacción entre medicamentos y/o alimentos?

Pueden causar que tu tratamiento sea menos efectivo, propiciar la aparición de efectos no deseados e inesperados, además de incrementar o disminuir la acción de un medicamento.

¿Estando en casa, cómo puedo evitar los efectos arriba descritos?

Realiza una lista de todos los medicamentos y complementos alimenticios que tomas, incluyendo frecuencia y horarios. Cuando acudas a consulta, coméntala con tu médico.

Antes de tomar cualquier medicamento, revisa la etiqueta o la caja en el apartado de “Precauciones” o “Contraindicaciones”, no te automediques y consulta a tu médico.