Sobre el coronavirus (COVID-19)

Saber más...
Fundación Clínica Médica Sur
Ir a Fundación clínica, eventos

Eventos:

Venous Symposium VSLAT 2020

Reseña Venous Symposium 2020 Latam, 2020

Los días 20 y 21 de noviembre se llevó a cabo por primera vez en Latinoamérica el Venous Symposium VSLAT 2020.

El simposio, transmitido en formato virtual debido a la pandemia por COVID 19, superó todas las expectativas, contando con un registro de mas de 250 especialistas relacionados al área vascular. Gracias a los avances tecnológicos, 170 participantes en promedio, provenientes de Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y México (país anfitrión del evento) se conectaron a la plataforma los días viernes y sábado.

El simposio contó con la participación de 27 profesores de México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, España y Reino Unido; todos ellos líderes internacionales en patología venosa, quienes, a través de presentaciones dinámicas e interactivas con contenido basado en la mas reciente evidencia médica, intercalaron casos clínicos y hablaron de modernas e innovadoras técnicas de tratamiento para diversas enfermedades vasculares.

Entre los temas que se trataron se encuentran la enfermedad venosa, várices, trombosis y el impacto del COVID-19 en los pacientes con enfermedades venosas.

El Simposio contó con el aval académico de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular y con la participación de diversos organismos como son: American Venous Forum, American Society of Venous and Lymphatic Diseases, International Unión of Phlebology; el Foro Venoso Mexicano, Foro Venoso Latinoamericano, y Sociedad de Cirujanos Endovasculares de Latinoamerica. El Simposio también contó con el apoyo de la Fundación Clínica Medica Sur para la organización del evento.

Los directores académicos, el Dr. Ignacio Escotto (Mexico) y Dr. Nicos Labropoulos (Nueva York) así como el director ejecutivo Dr. Antonio Gasparis (Nueva Yorkk) se muestran muy satisfechos por el desarrollo, alcance y resultados obtenidos en el evento y agradecen de manera muy especial a cada uno de los patrocinadores por haber hecho posible por primera vez, el Simposio Venoso Latinoamericano.

Reseña Venous Symposium 2020 Latam, 2020 Reseña Venous Symposium 2020 Latam, 2020 Reseña Venous Symposium 2020 Latam, 2020

“Este tipo de eventos favorecen la educación médica continua de los especialistas relacionados a las enfermedades venosas. Fue un honor contar con su participación este año y nos dará mucho gusto contar con su participación y apoyo nuevamente en el Venous VSLAT en 2021.”, puntualizó el Dr. Escotto al finalizar el evento.

Cartel del evento

El Simposio Venoso se ha convertido en una de las principales conferencias internacionales sobre temas y tratamientos relacionados con la patología venosa. Este simposio ofrece educación práctica y conocimiento actualizado sobre el manejo actual de las enfermedades venosas y linfáticas.