Servicios de Salud
Ir a Inversionistas-Maxi

Noticias Relevantes:

Médica Sur, el hospital mejor calificado de México

Médica Sur, el hospital mejor calificado de México

Ciudad de México a 8 de octubre de 2018

Según el ranking de clínicas y hospitales de la revista América Economía

Desde hace varios años, la prestigiada revista América Economía lleva el ranking de los mejores hospitales privados, universitarios y públicos de Latinoamérica: emite invitaciones a participar para 200 instituciones, y de ellas 58 quedan dentro del ranking, siendo los primeros 30 para los que más criterios se evalúa.

¿Qué mide el ranking?

Seguridad del paciente, es decir, indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios, y transparencia. Capital humano, considerando el análisis del plantel médico, de enfermería y el gobierno hospitalario. Capacidad, es decir, indicadores de cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades médicas, exámenes de laboratorio, cirugías, etc., además de inversiones. Gestión del conocimiento, es decir, indicadores que permiten medir la capacidad de generar, obtener y difundir la vanguardia del saber médico en la entidad.

Médica Sur: el mejor de México

En su emisión 2018, Médica Sur permanece en el mismo lugar del año pasado: primer lugar de México, con la diferencia de que, en este año, todos los hospitales aumentaron sus estándares de calidad: desde su infraestructura hasta la generación de conocimientos. Por tanto, ninguno de los hospitales evaluados perdió puntaje respecto a años anteriores.

Aumento de trasplantes y mejora de la experiencia del paciente

Un indicador importante que refleja la sofisticación de la especialidad de los hospitales clasificados, es la capacidad de realizar trasplantes, los cuales han aumentado de manera significativa, pasando de 6 mil 800 entre 2011 y 2013, a 10 mil 900 para 2018.[1] Otro indicador cada vez más importante en los hospitales es la mejora en experiencia del paciente, al aumentar el número de habitaciones, enfermeros y enfermeras, encontrando una forma más comprometida de conectar con los pacientes.

[1]Valencia Fernando y Sol Park, Ranking de hospitales y clínicas 2018: A toda máquina, América Economía Intelligence

Médica Sur, el mejor hospital de México