¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Servicios de Salud
Ir a Est-corta-Maxi

Unidad de Cirugía de Estancia Corta:

Cirugía de cataratas

COVID 19

Médica Sur te informa que todos los servicios médicos operan de manera regular.
No descuides tu salud ni abandones tu tratamiento.
Programación de citas de cualquier especialidad: ¡Llámanos!
Consulta las preguntas frecuentes de pacientes sobre nuestro servicio
Busca en nuestro directorio médico.
Médica Sur, hospital seguro


Cirugía de cataratas o facoemulsificación

Si ya es momento de hacerte la cirugía de cataratas y recuperar la nitidez de tu visión, en Médica Sur te ofrecemos:

  • Oftalmólogos certificados, con una experiencia promedio de 25 años de práctica médica.
  • La oferta de lentes más amplia del mercado, junto con explicaciones claras de cuál es el más adecuado a tu caso.
  • Los estudios preoperatorios indicados para tener una cirugía de ojos exitosa.
  • El respaldo de Médica Sur, un hospital de clase mundial, capaz de hacer frente a cualquier eventual complicación.

Se trata de tu salud: no te arriesgues, ponla en las mejores manos.

¿Qué son las cataratas?

Las cataratas ocurren cuando se opaca el cristalino, una de las partes del ojo que sirve para enfocar las imágenes. Esta opacidad es una consecuencia natural del avance de la edad, por lo que es principalmente una condición de las personas de la tercera edad.

La operación de cataratas, también llamada facoemulsificación, retira el cristalino opaco y lo remplaza por un lente intraocular gracias al cual podrás ver bien de nuevo. Se trata de una cirugía de corta estancia, lo que quiere decir que podrás estar de regreso en tu hogar el mismo día de la operación.

Fases de una cirugía de cataratas

Médica Sur, en su Unidad de Cirugía de Estancia Corta, cuenta con oftalmólogos, personal de apoyo, equipo e instalaciones para realizar la cirugía de cataratas y los estudios previos con altos estándares de calidad.

Personalización a través de lentes intraoculares

Después de estudiar detenidamente tu caso, nuestros oftalmólogos te propondrán la solución que mejor se adapte a tus características y circunstancias, sugiriéndote el lente más adecuado para ti.

Tipos de lentes intraoculares

Los lentes intraoculares pueden tener hasta tres características que los hacen diferentes:

  • El enfoque a distintas distancias:
    • Monofocales: podrás ver bien de lejos, pero necesitarás anteojos para ver de cerca y, dependiendo del caso, para ver a distancia media.
    • Bifocales: podrás ver bien de lejos y cerca, pero dependiendo del caso, tal vez necesites anteojos para ver bien a distancia media.
    • Multifocales: podrás ver bien a cualquier distancia.
  • Corrección del astigmatismo. A estos lentes se les llama tóricos y corrigen el astigmatismo. Pueden combinarse con cualquiera de los modelos del punto anterior.
  • Filtro azul. Cualquiera de los lentes de los grupos anteriores puede tener además un filtro necesario para las personas que tienen problemas con la mácula, una parte interna encargada de percibir los detalles de lo que vemos.

Todos los lentes intraoculares corrigen la miopía y la hipermetropía.

Como se puede apreciar, no todos los lentes son para todas las personas y no hay ninguno que pueda llamarse “el mejor lente”. Nuestros oftalmólogos te recetarán la opción más adecuada a tu caso específico.

Factores a considerar antes de una operación de la vista

Es necesario que un oftalmólogo revise tu caso con detalle, te haga los estudios necesarios y determine con precisión la graduación y tipo de lente que requerirás, a fin de que no existan errores de visión después de la cirugía.

Es importante que sepas que, si no se corrigen las cataratas, podrías perder la mayor parte de la visión e inclusive, en casos avanzados, podrían provocar una enfermedad visual grave llamada glaucoma de ángulo agudo.

¿Por qué en Médica Sur?

Porque tu seguridad es nuestra preocupación número 1

La oferta principal que hacemos a nuestros pacientes es la seguridad: tenemos una historia de cero defunciones y tasas de reinfección y reingreso mucho muy por debajo de la media nacional. Quienes se tratan en nuestra Unidad pueden tener la certeza de que estarán recibiendo atención de la más alta calidad médica.

De hecho, nuestros estándares de calidad, tanto en la operación diaria como en la atención médica y del personal auxiliar, se revisan periódicamente y están certificados por instancias nacionales, como el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad mexicana en cuestiones de calidad en la salud, e internacionales, como la Joint Commission International, el organismo certificador de calidad en hospitales más grande del mundo. Este es otro factor que actúa en favor de tu seguridad.

Somos una de las pocas unidades ambulatorias ubicada en las instalaciones de un hospital de tercer nivel, con calidad mundial, por lo que tiene su total respaldo ante eventuales complicaciones. Al tratarte en nuestra Unidad puedes tener la certeza de que estarás recibiendo atención de la más alta seguridad y calidad médica.

Hospital Médica Sur, un respaldo sólido

Todas las cirugías tienen el respaldo de Médica Sur, un hospital de tercer nivel con exigentes políticas de calidad y actualización médica, capaz de hacer frente a cualquier eventual complicación.

 

¡Cotiza tu cirugía ahora! Paquetes y promociones 55 5424 7200 ext. 4810 promociones@medicasur.org.mx

Ortopedista en una cirugía

Tu doctor, la pieza clave

De todo el proceso, el elemento más importante es tu oftalmólogo, puesto que es el experto que solicitará los exámenes previos, planeará y ejecutará la operación y dará seguimiento al proceso de recuperación. En Médica Sur contamos con oftalmólogos, que en promedio tienen una experiencia de 25 años.

Solicita más información

(55) 5424 7200 ext. 4810

Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs.

Llámanos o
haz una cita

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de Medicina Internacional. Haz clic aquí