¡Juntos contra COVID 19!

Usa cubrebocas Lava tus manos Quédate en casa Mantén sana distancia Visitar
Servicios de Salud
Ir a Est-corta-Maxi

Unidad de Cirugía de Estancia Corta:

Cirugía de senos, mamoplastia

COVID 19

Médica Sur te informa que todos los servicios médicos operan de manera regular.
No descuides tu salud ni abandones tu tratamiento.
Programación de citas de cualquier especialidad: ¡Llámanos!
Consulta las preguntas frecuentes de pacientes sobre nuestro servicio
Busca en nuestro directorio médico.
Médica Sur, hospital seguro


Aumento, disminución o reafirmación de senos

¿Deseas verte espectacular? Pon tu apariencia en manos profesionales.
¿Qué te ofrece Médica Sur?

  • Cirujanos con amplia experiencia y reconocido prestigio en México y el extranjero. ¡Muchos años de experiencia a tu servicio!
  • Materiales de la más alta calidad: sólo lo mejor para ti.
  • Procedimientos que te permitirán una recuperación rápida, y no dejarán huellas permanentes e indeseables de la cirugía en tu apariencia.
  • Sólo unas horas de estancia en Unidad de Cirugía de Estancia Corta, tras las cuales puedes concluir tu recuperación en casa.
  • Atención en un espacio discreto y reservado independiente al Hospital, al que, además del personal médico, acceden sólo las personas que tú nos digas.
  • El respaldo de un hospital de clase mundial, en el que tu cirugía se realizará con todas las medidas de seguridad.

Se trata de tu salud: no te arriesgues, ponla en las mejores manos.

Aumento o disminución de senos

La mamoplastia es la cirugía plástica para cambiar el tamaño o la forma de los senos. Hay dos tipos: mamoplastia de aumento de tamaño y mamoplastia de reducción. También existe una operación para corregir senos caídos, que se llama mastopexia.

Mamoplastia para aumentar el tamaño de los senos

El aumento de busto se realiza introduciendo un implante. La cicatriz es pequeña, y su tamaño depende del lugar por el que se introduzca el implante.

Ilustración de los lugares en donde se hace la incisión para introducir el implante mamario.

La técnica más adecuada desde el punto de vista anatómico como quirúrgico es colocar el implante debajo del músculo pectoral y tejido mamario, además de la colocación subglandular. Esta técnica crea una forma más natural para el busto, que causa menores daños internos y, con ello, una recuperación postoperatoria menos dolorosa.

Ilustración de colocación de implante mamario.

Tipos de implantes mamarios

La selección del tipo de implante es un aspecto muy importante. Esto dependerá de tu anatomía y será una decisión que tomarás con tu cirujano plástico.

Los tipos de implantes varían de acuerdo a su composición. Ver más

  • Gel de silicona: es el más recomendado y utilizado debido a que su alta cohesividad impide que se derrame el relleno; además de proporcionar un aspecto más natural a la vista y al tacto.
  • Solución salina: tiene el riesgo de rotura de la cubierta. En estos casos el agua salada es absorbida por el organismo sin ningún peligro, pero se notará la pérdida de volumen. Estos implantes son más duros al tacto y su apariencia es menos natural.

Es importante que sepas que ningún implante mamario es para toda la vida. Su duración no depende únicamente de su calidad, sino también de factores como la capacidad de adaptación del organismo, que puede provocar reacciones como encapsulamiento o roturas en la cubierta. Deben cambiarse aproximadamente cada 10 o 12 años, siempre bajo consideración de tu médico.

Muestra de dos tipos de implante mamario: gel de silicona y solución salina.

La superficie del implante mamario es de un tipo de silicona elástica para reducir el riesgo de romperse, y puede ser de dos tipos, Ver más

  • Superficie lisa: en estos implantes, la incisión para introducir la prótesis es menor que con los modelos que tienen textura, por lo que el riesgo de complicaciones postoperatorias es menor. Su consistencia más blanda al tacto.
  • Superficie texturizada: dado que su superficie es rugosa se adhieren mejor a los tejidos, reduciendo las posibilidades de que el implante se mueva o cause contracturas

Muestra de dos tipos de textura de implante: lisa y texturizada

Por su forma, los implantes ofrecen diferentes opciones, cuya elección dependerá de tu anatomía y gusto, Ver más

  • Redondos: son implantes con forma redondeada, con poca base.
  • Anatómicos: son implantes con una forma más bien ovalada, como lágrima o gota de agua. Éstos son hechos de un gel de silicona muy cohesivo para que conserven su forma. El resultado es un busto muy natural.

Formas de implante: redonda y anatómica.

Mamoplastia para disminuir el tamaño de los senos

En la cirugía de reducción de senos el cirujano extrae parte del tejido mamario y la piel correspondiente. Además, remodela y, de ser necesario, reposiciona el pezón y la areola.

Reafirmación de senos o mastopexia

Los senos toman una forma caída cuando su piel cede por razones de peso, edad, o embarazo.

La mastopexia es la operación que remodela la forma de los senos para evitar que se vean caídos. Hay diversas técnicas para corregir esta apariencia; la elegida por el cirujano dependerá de las características de tu caso. Por ejemplo, puede realizar el levantamiento de senos con tu propio tejido, mediante una prótesis, o con una combinación de ambas técnicas.

Mastopexia

Cirugía y recuperación

Para planificar tu cirugía, el cirujano plástico te solicitará los estudios que considere pertinentes, así como análisis preoperatorios.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y dura dos horas.

La cirugía es de carácter ambulatorio lo que quiere decir que podrás irte a tu casa en cuanto estés bien recuperada.

El periodo de recuperación por una mamoplastía tarda en promedio 10 días, y el regreso a tus actividades habituales dependerá de tu estilo de vida.

¿Por qué en Médica Sur?

Porque tu seguridad es nuestra preocupación número 1

La oferta principal que hacemos a nuestros pacientes es la seguridad: tenemos una historia de cero defunciones y tasas de reinfección y reingreso mucho muy por debajo de la media nacional. Quienes se tratan en nuestra Unidad pueden tener la certeza de que estarán recibiendo atención de la más alta calidad médica.

De hecho, nuestros estándares de calidad, tanto en la operación diaria como en la atención médica y del personal auxiliar, se revisan periódicamente y están certificados por instancias nacionales, como el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad mexicana en cuestiones de calidad en la salud, e internacionales, como la Joint Commission International, el organismo certificador de calidad en hospitales más grande del mundo. Este es otro factor que actúa en favor de tu seguridad.

Somos una de las pocas unidades ambulatorias ubicada en las instalaciones de un hospital de tercer nivel, con calidad mundial, por lo que tiene su total respaldo ante eventuales complicaciones. Al tratarte en nuestra Unidad puedes tener la certeza de que estarás recibiendo atención de la más alta seguridad y calidad médica.

Hospital Médica Sur, un respaldo sólido

Todas las cirugías tienen el respaldo de Médica Sur, un hospital de tercer nivel con exigentes políticas de calidad y actualización médica, capaz de hacer frente a cualquier eventual complicación.

 

¡Cotiza tu cirugía ahora! Paquetes y promociones 55 5424 7200 ext. 4810 promociones@medicasur.org.mx

Ortopedista en una cirugía

Tu doctor, la pieza clave

El cirujano plástico es el elemento central de todo el proceso. Él es quién, junto contigo, analizará tus opciones y determinará la más adecuada para atender tus necesidades. Escuchará tus expectativas y te explicará los posibles riesgos y complicaciones.

Los cirujanos plásticos de Médica Sur cuentan con un promedio superior a 26 años de experiencia, con los más altos estándares de capacitación y acreditaciones, así como un alto sentido humano y ético que te garantiza un procedimiento seguro en la Unidad de Cirugía de Estancia Corta, un espacio que, además de cómodo, es discreto y cuenta con todas las comodidades para guardar tu intimidad.

Solicita más información

(55) 5424 7200 ext. 4810

Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 hrs.

Llámanos o
haz una cita

Paciente internacional

International Patient?
Visit our Health Travel web site. Click here

¿Paciente internacional o foráneo?
Visita nuestro sitio de Medicina Internacional. Haz clic aquí